Yucatán

Trifulca causa caos en dos colonias

HUNUCMA, Yucatán, 28 de noviembre.- Gran tensión se vivió anoche entre los vecinos de las colonias San Juan y Santiago, al norte y poniente de esta ciudad, respectivamente, por enfrentamientos que se suscitaron, con saldo de dos casas lapidadas, lo mismo que crisis nerviosas y algunos lesionados, por lo que se solicitó la presencia de la fuerza pública.

Doña Elda Sandoval, una vecina de 89 años, con domicilio en la calle 38 por 31 de la colonia Santiago, luego que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja dijo que lo único que anhelan los pobladores de ese suburbio es paz y protección, pues las riñas en ese lugar son constantes.

El enfrentamiento entre dos grupos, según testigos, dejó dos sujetos lesionados, pues hubo pedradas. Uno de ellos también fue atendido por los paramédicos.

Doña Elda fue víctima de una crisis nerviosa cuando el predio donde elaboraba antojitos para su venta fue lapidado, e incluso los agresores entraron hasta donde vive. La octogenaria es abuela de los lesionados.

Unos hermanos que viven en la calle 38 con 29, según la Policía Municipal, fueron identificados como los responsables de la lapidar el predio citado.

Trascendió que el pleito que terminó a pedradas entre las partes en conflicto inició en conocido bar del rumbo, comentó un familiar de los lesionados. No hubo detenidos.

Una hora antes, en la colonia San Juan, la Policía Municipal realizó un operativo en la calle 9 por 26-A, ya que un grupo de vándalos lapidó el predio donde vive un agente policíaco. Allí sí hubo dos detenidas, identificadas como los autores.

Varios carropatrullas, con unos 15 elementos, llegaron a ese suburbio, ubicado al norte de la urbe, donde había sido apedreada una vivienda, en la que se hallaba una familia. La presencia de los uniformados llamó la atención de los pobladores, que salieron a las puertas de sus casas para enterarse de la noticia.

Dos cuadras adelante del predio lapidado fueron detenidas dos personas, relacionadas con los hechos.

(Ramón Reyna Fernández)