Nueve mil 250 trabajadores de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se sumarán al “apagón” convocado para este martes, en protesta por el elevado precio de las tarifas de energía eléctrica.
El secretario general del sindicato, Eulogio Piña Briceño, dijo que “al apagón hay que apoyarlo porque realmente a todos nos afecta, si afecta a restaurantes y a negocios, lógicamente afecta al usuario, porque creo que de una u otra forma nos tenemos que manifestar”.
En entrevista en Motul, adonde acudió al aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, el dirigente sindical dijo que “nosotros vamos a apagar una hora nuestra luz en el sindicato y vamos a pedir que la gente se sume, porque esto afecta en general”.
Consideró que todos deben sumarse a la lucha para que las tarifas de energía eléctrica bajen, empezando por el Gobernador Mauricio Vila Dosal. “Definitivamente esto nos afecta a todos, creo que es una lucha de todos, no sólo de la gente que nos gobierna”, apuntó.
Manifestó que, si bien la petición de la reducción de las tarifas la deben hacer desde el Gobernador y los diputados y senadores, es todo el pueblo el que debe sumarse a las acciones para que se reduzca.
“En lo que afecta la economía del hogar, la lucha debe ser por los más necesitados, pero en este caso afecta a todos en general”, precisó.
En otro tema, el dirigente señaló que aún están pendientes de otorgar plazas a mil 650 trabajadores del sindicato que tienen de cinco a seis años de antigüedad que ahora tienen contrato. Y espera que el gobierno de Vila Dosal los apoye con esto.
(Rafael Gómez Chi)