Yucatán

Intenso movimiento en la Central de Autobuses del ADO

Intenso movimiento se registra en la Central de Autobuses de Mérida (Came) del ADO, pues mucha gente viaja a sus lugares de origen o regresa a esta ciudad para disfrutar de las fiestas navideñas y de Año Nuevo con la familia.

Personal de la empresa informó que, con base en la demanda, podrían habilitarse corridas extra, sobre todo los días 24 y 31 de diciembre, para la gente que necesita viajar de última hora.

A diferencia de otros años atrás, cuando el personal del ADO accedía a dar información a los medios de comunicación, ahora la actitud es más hermética. No obstante, personal de la terminal dijo al reportero que sí se ha incrementado el movimiento de pasajeros y se espera que aumente conforme se acerque el 24 de diciembre.

Corridas extra

Este día de Navidad, comentaron, se registra mucho movimiento, principalmente por la mañana e incluso se habilitan, como ha sucedido en otros años, corridas extras a destinos cercanos como Cancún, Playa del Carmen y Ciudad del Carmen.

El 23 de diciembre, previo a la Navidad, es también considerado como un día fuerte, pues mucha gente viaja ese día para estar el 24 con sus seres queridos y poder festejar en familia.

De hecho, se considera que esta semana es fuerte en cuanto a movimiento de pasajeros y porque empiezan de manera formal las vacaciones. En general, comentaron, se manejan alrededor de 85 corridas al día.

Luego del 24, al día siguiente, el 25, es un día bajo, pero normalmente a partir del 26 la afluencia aumenta de manera considerable, pues mucha gente regresa a sus lugares de origen.

Además de los destinos cortos como Cancún, Playa del Carmen, Valladolid, Campeche y Tulum, que son de los más recurridos, también se solicitan viajes a la Ciudad de México, así como a Veracruz, Coatzacoalcos y Villahermosa.

Durante la semana de Año Nuevo también se registra un importante movimiento, aunque señalaron que es menor que el de las fechas de Navidad.

(David Rico)