SACALUM, Yucatán, 6 de diciembre.- Celebran los 34 años de sacerdocio del padre Víctor Alfaro Ortiz en la rectoría de San Antonio de Padua del cerro de las 3 cruces.
Con una celebración eucarística, amigos, familiares y fieles de la iglesia de san Antonio de Padua pidieron en oración por su guía al celebrar 34 años de servicio fiel a Dios y en beneficio del prójimo.
En el acto el padre mencionó: “el día de hoy se celebró un aniversario sacerdotal más, acompañado de la comunidad conformado de los 5 centros pastorales, monaguillos, amigos y familiares, a quienes pido a Dios gracias por darme un año más de celebrar esta misión que decidí tomar por medio de Dios misericordioso, gracias a Dios en un tiempo de Adviento, y poder reconocer el servicio sacerdotal a través del servicio personal, entre mis buenos deseos es que haya un seminarista y una religiosa que nazcan de esta comunidad tan hermosa como es Sacalum”
Asimismo, en el acto religioso estuvo presente el padre Manuel Aguilar, párroco de la iglesia de san Francisco de Asís de Oxkutzcab.
El rector de la iglesia, Víctor Alfaro Ortiz, pidió en oración por los sacerdotes de la tercera edad enfermos, así como por los jóvenes seminaristas que quedan, ya que en la actualidad hacen falta.
Entre su labor pastoral, el festejado inició en la iglesia catedral, paso a la población de Abalá, continuó su servicio a dios en la iglesia de san Francisco de Asís, en la comunidad de Tizimín, la iglesia de san Antonio Apóstol para después servir en Nolo, comisaría de Tixkokob, de allí paso a Sotuta y después permaneció en la iglesia de Teabo, para que después de unos años bajara a la comunidad de Sacalum, en donde permanece hasta la fecha como rector y delegado del decanato 9 de monaguillos.
Entre sus funciones destaca en insistir y acompañar a los monaguillos a través de las AVPS y padres de familia, que es el futuro semillero de vocaciones sacerdotal.
Al final de la celebración, los fieles le cantaron “En un día feliz”, acompañado de un pastel, así como le entregaron varios regalos como muestra de su afecto, para que al final se diera un refrigerio.
En hora buena, feliz 34 aniversario sacerdotal padre Victor Alfaro Ortiz.
(POR ESTO! / Corresponsalías)