TICUL, Yucatán, 6 de diciembre.- Soldados adscritos a la 10ª zona realizan patrullajes durante todo el día en las calles de la ciudad, garantizando tranquilidad a los ciudadanos.
Desde el día 1° de diciembre, personal del Ejército inició vigilancia en la ciudad, por lo que se les ha podido ver en las calles patrullando, lo cual le da a la población una cierta tranquilidad al ver su presencia.
Los militares al llegar fueron enterados de que en la calle 42 por 25, hasta la calle 29, cerca del arco, es una zona muy conflictiva, por lo que se avocaron a realizar un recorrido por el lugar en el transcurso de la mañana cateando un terreno baldío que siempre acostumbran a usar los vándalos; sin embargo, en ese momento no se encontró a nadie, por lo que se retiraron el lugar.
Como se mencionó con anterioridad, este grupo de militares estarán en la ciudad de Ticul por un tiempo indefinido y están apoyando a las autoridades municipales y estatales para garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.
Así mismo, los habitantes de la ciudad reconocen a las fuerzas armadas por su entrega y dedicación, pues a pesar de las inclemencias del tiempo, a diario realizan sus recorridos a pie por toda la ciudad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)