Yucatán

Venta de aguas frescas sacan adelante a familia de 'Don Chepo”

VALLADOLID, Yucatán, 28 de agosto.- José Rafael Romero de la Cruz, mejor conocido como “Don Chepo”, sale todos los días a vender sus aguas frescas y manzanas con chamoy por las calles de la ciudad, siendo esta su única fuente de ingresos con los que ha sacado adelante a su familia.

Cuando ya ha dado varias vueltas por las vías de la urbe se estaciona en la calle 44 x 41 y 43; en breve entrevista dijo: “En estos días de calor se están vendiendo bien las aguas, las ventas son buenas al igual que la gente, principalmente de las comisarías que son quienes mayormente consumen mis productos. Diariamente traigo aguas de fruta de la época como sandía, pitahaya, naranjada, entre otros”.

Comentó que siempre se ha dedicado a la venta de manzanas con chamoy y aguas frescas, con eso ha sacado adelante a su esposa y 4 hijos, quienes en estos momentos están estudiando. Así mismo, dijo que vive en la localidad de Chichimilá pero pasa la mayor parte del tiempo en esta ciudad, ya que a diario viene de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“En las épocas de frio me dedico a lo mismo y me aguanto esos tiempos porque guardo dinero de las ventas de la época de calor, ya que con las heladas la gente casi no compra aguas frescas. Así es como llevo adelante mi vida en estos tiempos difíciles para las personas de escasos recursos”, finalizó.

(Manuel Vázquez Rivero)