Yucatán

Aguilas del Ceibo se estrenan con victoria

HALACHO, Yucatán, 28 de agosto.- Con el propósito de rescatar y promocionar al béisbol amateur en este municipio, el pasado domingo iniciaron hostilidades deportivas en la primera temporada de la Liga “Héctor Puc”, que se jugará a nivel comisarías, y regresan de nuevo las emociones del llamado “Rey de los deportes”.

Los que se vistieron de manteles largos fueron las Águilas del Ceibo, quienes jugando en su terreno, picotearon sin piedad a sus primos Águilas de Cuch Holoch, con pizarra final de 24 carreras a 2.

El equipo de casa, dirigido por Roger Rodríguez, remontaron un marcador de 2 x 0 a partir de la tercera entrada con rally de 8 carreras sobre el pitcher abridor visitante Russel Canul, quien al final de cuentas cargó con la derrota.

El pitcher local Manuel “Non” Fernández apretó las tuercas y en cinco entradas lanzadas se alzó con la victoria. Fue respaldado por largo cuadrangular de su compañero Jorge “Peyper” Montero.

Durante la sencilla inauguración fueron presentados los jugadores de ambos equipos para que el comerciante y promotor deportivo Renán Canul lanzara la primera bola.

El legendario campo de béisbol “El Ceibo” registró una buena asistencia de aficionados al “Rey de los deportes”.

Directiva de las Aguilas del Ceibo

Poco antes del encuentro, la directiva del equipo del barrio “El Ceibo”, integrado por Edelmiro Chan, Pedro Ek, Arturo Martín, Roberto Pool y Roger Rodríguez, manifestaron sentirse contentos y motivados, ya que después de diez años de no tener béisbol en su campo, se reanudan estos eventos en su legendario feudo, donde por los años 70s jugaron “Los Chivos de Halachó” en la desaparecida Liga Interestatal Sureña.

Expusieron que dejaron en buenas condiciones el terreno de juego para su primer partido y con el triunfo obtenido se notó la alegría de peloteros y familiares que salieron a presenciar el partido. Asimismo, expresaron que dadas las malas condiciones del campo, se requiere una nivelación por la zona de los jardines central y derecho.

(Esteban Brito Canu)

[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="6811,6812,6813,6814"]