YOTHOLIN, Ticul, Yuc., 30 de agosto.- El personal docente, administrativo y manual de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de esta localidad, le dio la bienvenida a los pequeños con un homenaje coordinado por el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE).
La presidenta del CEPSE, Mariana Guadalupe Pérez Contreras, condujo el programa.
Los pequeños del primer grado llegaron emocionados en su primer día de clases, acompañados de sus padres.
Johan Alberto Hernández Caamal, alumno del cuarto grado, tuvo a su cargo el juramento a la Bandera.
Por su parte, la Mtra. Leticia Moo leyó una carta a los alumnos: “Quiero que sepan que todos los maestros nos hemos estado preparando, estudiando y haciendo tareas, así como ustedes, para encontrar otras formas de enseñar.
“Tendremos clubes de ajedrez, de matemáticas, de artes y hasta de huertos escolares para trabajar la tierra. También practicaremos deportes y aprenderemos palabras en inglés.
“Esta nueva forma de organizar el trabajo escolar fue hecha pensando en ustedes, para que el tiempo que pasen en la escuela sea un lugar donde quieran estar y aprender muchas cosas. Para que juntos avancemos en este hermoso camino que es la educación, que nos llevará a convertirnos en mejores personas”.
En su intervención, la directora Rosa Fajardo Durán presentó a los nuevos docentes de la institución e invitó a la comunidad educativa a trabajar de manera corresponsable para enfrentar los retos del nuevo modelo educativo.
En el acto estuvieron presentes el Mtro. Gabriel Arcángel Aldana Tun, supervisor de la Zona 75; Luis Fernando Caamal Celis, comisario municipal; y Francis Kiabeth Caamal Chi, integrante del Comité de Padres de Familia.
El acto finalizó con el corte del listón inaugural del ciclo escolar 2018-2019, con la participación de alumnos, docentes, autoridades y padres de familia, luego de lo cual todos los niños aplaudieron con mucho entusiasmo.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)