Yucatán

Se abate torrencial aguacero

ACANCEH, Yucatán, 31 de agosto.- La torrencial lluvia de ayer dejó en esta localidad varias calles, casas y comercios inundados, ya que el agua pluvial inundó por casi dos horas varias partes de esta villa.

El aguacero cayó pocos minutos después que los alumnos salieron de las escuelas vespertinas, fuerte lluvia acompañada de fuertes vientos a que azotaron la localidad.

Muchos locales comerciales se inundaron al estar ubicados en lugares bajos o, simplemente, por la intensidad de la lluvia, asimismo varias calles quedaron bajo el agua, como la 14, la 17, la 20 y cerca de la clínica donde por menos fuerte que sea la lluvia se inunda ante la falta de recolectores.

Algunos estudiantes que no se habían salido de las escuelas tuvieron que irse bajo la lluvia, de igual manera personas que llegaban de la ciudad de Mérida y que tenían que bajarse de los autobuses tuvieron que correr para buscar refugio en alguna tienda cercana.

La fuerte lluvia cesaba por ratos y fue hasta la noche cuando terminó y dejó como saldo varios tramos de calles bajo el agua.

(Carlos Chan Toloza)

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="9170,9169,9168,9167"]