Yucatán

Misteriosa desaparición en Sisal

SISAL, Hunucmá, Yuc., 10 de septiembre.- La mayoría de la población pesquera, desconoce el paradero del maestro coreógrafo Ricardo Herrera Tzuc, popularmente conocido como “Zamba”, pues no se le volvió a ver, luego que en la madrugada de este domingo salió de una fiesta de 15 años de una joven originaria del lugar.

En entrevista telefónica, su hermana María del Carmen comentó que Ricardo, quien tuvo a su cargo el bailable de la quinceañera, salió del lugar donde se realizó el evento social en la madrugada entre las 2:45 y 3:10 horas.

“Trajo a mi casa a mi mamá, Reina Tzuc Cob, y a mi hija I.A.B.H., de 16 años, quienes también asistieron a la fiesta”, añadió la entrevistada.

“Acto seguido, mi hermano Ricardo me dijo que iría a la esquina para hablar con unas personas que lo estaban esperando en un vehículo”, agregó. Un sisaleño aseguró que, al parecer, la unidad es de color gris.

“Según me dijo sólo iría a donde estaba el automóvil para recibir un anticipo de dinero, que le entregarían por la contratación de sus servicios como coreógrafo de la fiesta de quince años, pero ya no regresó”, puntualizó María del Carmen.

Esta mañana sus mismos familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado, con sede en Hunucmá, donde interpusieron una denuncia por su misteriosa desaparición.

Vecinos de Sisal comentaron que, Herrera Tzuc tenía problemas de salud mental, producida por las secuelas que le dejó una agresión ocurrida en junio del año pasado, de manos de uno de los hijos del exregidor panista, Rodolfo Puerto Hernández.

Se sabe que en las diligencias de ley, sobre la agresión, Herrera Tzuc ameritaba una intervención quirúrgica, que debió practicársele, pero que no se hizo.

Las autoridades comenzaron con la investigación, para dar con el paradero desconocido del popular “Zamba”.

(Ramón Reyna Fernández)