Yucatán

Cursillistas deben trabajar para reavivar la fe de sus prójimos

 

El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega exhortó a más de 90 cursillistas a acercarse a todos aquellos católicos alejados de la Iglesia Católica, especialmente a los jóvenes, para que su fe dé un giro y renazca de nuevo.

Muchos creyentes tienen la fe adormecida y es necesario despertarla de nueva cuenta y los cursillos ayudan a reavivar y despertar la fe de los cristianos, señaló

“Tenemos muchos enemigos, la Iglesia es perseguida en estos tiempos, sobre todo mediáticamente, hay quienes se proponen acabar con la Iglesia: eso siempre ha sucedido, pero ahora no es una persecución física, sino que moral, la idea es acabarla”, dijo.

Otra forma de persecución de la Iglesia es la ideológica; desde los años sesenta dicen que ha llegado la era de acuario, muchos dicen que se haga lo posible por consolidar esa era, ya que la era de piscis ya pasó, que es simbolizada por un pez, Cristo es simbolizado por un pez, agregó.

“Hay canciones aparentemente muy bonitas que emocionan a la gente al escucharlas, una de ellas es “Imagine” de John Lennon, que cuya letra dice que “imagina una tierra donde no hay cielo ni infierno, donde no hay religiones ni nada, una fraternidad sin Dios”.

Es una canción en apariencia muy bonita, pero venenosa, va contra nuestra fe, busca un paraíso en la tierra sin Dios, una fraternidad sin un Padre Celestial, remarcó Rodríguez Vega.

Muchos creen en eso y tienen en mente acabar con la Iglesia a como dé lugar y por eso van atacando a la Iglesia por los muchos casos de pederastia, pero nosotros tenemos nuestra confianza puesta en Cristo ya que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo ni el fuego amigo o el fuego enemigo acabará con la Iglesia; no importa la turbulencia de estos tiempos, debemos tener nuestra fe en el Señor, que es la cabeza de esta iglesia.

Por último, exhortó a los cursillistas a tener fe y seguir adelante con la misma tarea de llevar y enfervorizar, de dar el kerigma y continuar la obra evangelización, vivir en la comunión y la tarea de evangelizar a los más jóvenes.

(José Manrique)