PROGRESO, Yucatán, 29 de septiembre.- Intrusos y Mágicos disputarán el banderín de la Primera Fuerza Varonil de la Liga Municipal de Basquetbol.
Los Intrusos derrotaron por segunda ocasión a los Huracanes 71 a 63 y de esta manera se ganaron el derecho de disputar el banderín del campeonato. Nuevamente, ambas escuadras brindaron un buen espectáculo deportivo, que fue del agrado del público presente, que no vaciló en aplaudir las vistosas y variadas jugadas de ofensiva y defensiva que caracterizan al deporte ráfaga.
Los mejores anotadores de este encuentro fueron Willy Orozco con 18 puntos (2/3) y Daniel Reyes con 14 puntos, por los ganadores y por los vencidos sobresalieron Johnny Ríos con 22 tantos y Giovani Rebolledo con 14 y ambos con una canasta de tres unidades.
Seguidamente, se enfrentaron los Mágicos contra los Diablos de la CFE que volvieron a sufrir estrepitosa caída al ser derrotados con anotación final de 114 a 55. Los magos Jacob Valladares con 30 puntos y Mike Figueroa con 26 (3/3) fueron los encargados de demoler la defensa infernal y por los colorados se distinguieron Fuet Pedro, con 16 (1/3), y David Silveira con 11.
El primer juego de la final, el martes 2 de octubre a las 9 p.m., en el auditorio Morelos.
El equipo Dragones quemó la cueva de las Mantarrayas al hilvanar su tercera victoria, dentro del Torneo de Copa del Circuito Yucateco de Básquetbol
Al vencer a domicilio al potente equipo de Mantarrayas de Dzilam Bravo, dejaron los números finales 80 a 68. Los muchachos progreseños no se inmutaron ni perdieron la concentración
El equipo visitante tenía una sola misión: Ganar, y lo consiguió con un buen planteamiento táctico, tanto ofensivo como defensivo, implementado por el coach Salvador “Mamita” Pensabé.
Se dice que en el basquetbol el 80% es defensa y en esta ocasión Ludwig Tintoré, Giovani Rebolledo y Mike Figueroa desarrollaron una estupenda labor defensiva, manteniendo a raya al movedor local Brandon Heredia uno de los mejores en su género a nivel estatal y nacional, impidiéndole en casi todo el desarrollo del encuentro realizar su letal trabajo
Sin embargo logró ser el mejor anotador de Dzilam, al concretar 18 puntos con 2 canastas de tres unidades, mientras que sus compañeros Jorge Salcedo (2 metros de altura) y Julián “Chac” González consiguieron a 16 tantos cada uno.
También el grandote Salcedo estuvo limitado y bien controlado por la defensiva progreseña. El marcador fue abierto por el equipo local y casi al minuto dos del inicio ya estaban ganando 6 a 2, lo que aumentó la euforia local.
Terminado el primer cuarto a su favor 22 a 16, en este periodo salió lesionado, por un probable tirón, el movedor progreseño José Bustamante.
En el segundo cuarto aumentó su ventaja al finalizar 42 a 29, 13 puntos de ventaja, pero tuvo que salir por lesión al recibir un rodillazo en el muslo Giovani Rebolledo.
Las Mantarrayas se acercaron amenazadoramente a 9 puntos para empatar y ya se imaginan la reacción del público local lo que motivó que el entrenador Pensabé pidiera sus tiempos reglamentarios para hacer los señalamientos en donde se estaba fallando y afortunadamente lograron controlar la amenaza para posteriormente quedarse con la victoria
Los mejores anotadores de las serpientes aladas fueron Roger Flores con 21 puntos (2/3) y Ludwig Tintoré quien dio un magnifico partido consiguió 20 fogonazos, los Dragones de Progreso presentaron nueva piel
El próximo viernes 5 de octubre los Dragones vuelven a salir e incursionarán a la selva de los Tigres de Dzilam González a las 9 p.m.
(POR ESTO! / Corresponsalías)