Yucatán

A punto de una disputa sangrienta

MOTUL, Yucatán, 6 de septiembre.- La disputa por terrenos invadidos estuvo próxima a dejar una tarde sangrienta en este municipio, pero gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal se logró restablecer el orden.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, la Policía Municipal recibió el reporte de que en los terrenos invadidos cerca de la colonia San Roque se armaba un pleito entre pobladores, al grado de amenazarse con machetes y piedras.

Al llegar los uniformados, se percataron que los vecinos estaban muy alterados y portaban piedras y machetes en mano, por lo que procedieron a calmarlos.

El pleito se originó cuando presuntamente, un grupo de invasores foráneos llegó al terreno de pobladores de esta ciudad, y al momento de encontrarse comenzaron a agredirse de manera verbal, hasta al grado de empujar a una señora que resultó lesionada del tabique nasal.

Un grupo de vecinos dijo que su molestia era de que un grupo de foráneos, procedente del estado de Tabasco, pretendía invadir unos terrenos a la mala, y con violencia destruyeron la construcción que habitaba una familia y se adueñaron del terreno que presuntamente les vendieron por la cantidad de 12 mil pesos.

Otro grupo dijo que ellos eran oriundos de esta ciudad y tenían la posesión de los terrenos ejidales, afirmaron que el grupo de tabasqueños se dedicaba a despojar de terrenos a otros pobladores que habían invadido las tierras, pero en esta ocasión los terrenos en cuestión son propiedad de una mujer.

Entre dimes y diretes, la Policía Municipal intervino en el conflicto y pidió a ambas partes conservar la tranquilidad y el orden, así como acudir a la agencia número 24 de la Fiscalía General con sede en esta ciudad para interponer su denuncia correspondiente.

Acudieron las unidades 1021, 1498, 1499, y una ambulancia para valorar a la lesionada y dos unidades de la SSP.

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="14050,14049"]