Yucatán

En estado etílico intenta privarse de la vida

PROGRESO, Yucatán, 8 de septiembre.- En la comisaría de Flamboyanes, elementos de la Policía Municipal evitaron que un pescador se prive de la vida por asfixia por suspensión cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Se trataba de Luis G. C.U., de 47 años de edad, después de discutir con su pareja sentimental Alba I. M., quien dijo que su esposo llegó a su predio en visible estado de ebriedad y se puso impertinente, tratando de agredirla.

Motivo por el cual la fémina llamó a la comisaria municipal, Irma del Río Canul, quien solicitó el apoyo de la policía para tranquilizar al pescador.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al predio y con la autorización de la señora ingresaron, lo hallaron colgado de un cable atado al cuello, por lo que los elementos policiacos procedieron a realizar la inspección y se percataron que este estaba con vida, por lo cual lo bajaron del gancho de la hamaca.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Policía Municipal, quienes lo valoraron debido a que este estaba inconsciente. Así mismo, llegó su hijo Leonardo I.C., quien se comprometió hacerse cargo de su progenitor después de reanimarse del estado etílico en el que se encontraba.

(POR ESTO / Policía)