Mañana domingo el Gobernador Rolando Zapata Bello enviará su último Informe de Gobierno al Congreso del Estado, evento que se espera se lleve a cabo a las 10 de la mañana y antes de que el mandatario estatal difunda su mensaje por redes sociales y por radio desde el Hospital Materno Infantil.
La encargada de entregar el documento en formato impreso y digital al Congreso del Estado será la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez; recibirán el documento los integrantes de la Mesa Directiva y, en este caso, tocará a su presidente, Enrique Castillo Ruz (PRI) recibir los tomos del informe, asimismo estará el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández (PRI) y podrían acudir otros legisladores que ya fueron invitados.
Hasta ayer, la hora de entrega del Informe al Legislativo se manejó con total hermetismo, tanto de parte del Gobierno como del Congreso del Estado, quienes aseguraron no tener “información oficial”.
Sin embargo, trascendió que en una reunión que los diputados llevaron a cabo, Cervera Hernández los invitó para asistir este domingo a recibir el sexto y último Informe de Gobierno de Zapata Bello a las 10 de la mañana este domingo.
Sin protocolos
Será un evento sencillo y sin protocolos, que se espera no tarde más de 15 minutos, pues el Gobernador del Estado no tiene ya la obligación de entregar el documento al Congreso como se hacía en años anteriores, pero se organiza un acto sencillo para que no pase desapercibida la entrega y los del Poder Legislativo dejen por sentado ante los medios que recibieron el documento.
Fue en el 2015 cuando entraron en vigor las modificaciones a la Constitución del Estado y se dejaron atrás las sesiones solemnes, las batucadas, las aglomeraciones, calles cerradas y demás situaciones que generaba la entrega del informe del Gobernador en años anteriores.
Luego de la entrega del Informe al Congreso el domingo, el Gobernador Zapata Bello emitirá un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales y de la radio, desde el Hospital Materno Infantil que recién se puso en marcha en el Sur de la ciudad.
(David Rico)