PROGRESO, Yucatán, 28 de enero.- Bien abrigados, es la preocupación de los padres, para proteger a sus hijos de las bajas temperaturas, que se sintieron en el amanecer de este lunes, después de unos vientos huracanados que se vivieron ayer domingo.
En este caso, los alumnos del jardín de niños “Juan Miguel Castro”, acompañados de sus padres, se empezaron a reunir a las puertas de su plantel
Desde temprana hora, las dos maestras de guardia, instalaron un filtro para colocar gel antibacterial en las manos de los pequeños y avisando que la salida, era de manera normal a la acostumbrada.
El frío cercano a las 8 horas, calaba todavía los huesos y los niños iban bien protegidos, con chamarras, gorros, guates, bufandas y hasta tapabocas.
El objetivo era llegar a temprana hora, antes de que cierren la reja o el portón, no se notó ausentismo escolar; eso sí, uno que otro llegaba casi barrido a la entrada.
Los papás daban indicaciones finales a sus vástagos, antes de entrar a la escuela, sin faltar, darles la bendición o el beso de amor, con su respectivo desayuno, buscando que sea lo más nutritivo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)