PROGRESO, Yucatán, 28 de enero.- Después del paso del primer Norte del año que afectó al estado el pasado fin de semana, personal del Ayuntamiento realizó un recorrido por colonias y comisarías del puerto para realizar la limpieza de las calles de cables sueltos y ramas de árboles.
El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi estuvo acompañado de personal de Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil y la Policía Municipal, iniciando el recorrido en la comisaría de Chicxulub Puerto, concluyendo en Chuburná.
Entre las solicitudes comunes fueron la falta de energía eléctrica y fallos de luminarias para después retirar una decena de cables que fueron tirados por los vientos registrados en el paso del norte. Así mismo, se programó la reparación de la lona del domo del parque José María Morelos y Pavón para este fin de semana.
Personal de la Policía Ecológica y Servicios Públicos se dedicaron a limpiar las calles afectadas por la basura de árboles y ramas que cayeron durante el paso del frente frio número 31 de la temporada y se retiró el sargazo de la zona peatonal, también fueron limpiadas las calles afectadas por árboles y ramas que cayeron por el paso del Norte, volviendo en el transcurso del día continuando con la limpieza de las calles del puerto.
(Julio Jiménez Mendoza)