TIZIMIN, Yucatán, 2 de octubre.- Con múltiples carencias es como vive la señora Alma del Rosario Abán Cimá, quien además padece una discapacidad en la rodilla del pie izquierdo que le impide trasladarse con facilidad.
En breve entrevista para el POR ESTO!, platicó que habita en la calle 26 x 49-E Y 49-D de la colonia San José Nabalam, cuya vivienda es prestada, y en el mes de mayo se inscribió al programa de apoyo de discapacitados, sin embargo acudió a checarlo nuevamente pero se le dice que su apoyo no le ha llegado por la falta de la credencial de discapacitado. Señaló que no cuenta con los recursos económicos para trasladarse a la capital del Estado para darle continuidad a su trámite.
Mencionó que con lo que gana su esposo no le alcanza para los gastos, por eso también ella trabaja a pesar de su discapacidad para apoyarse en los gastos del hogar.
“El problema de discapacidad es de mi rodilla izquierda se encuentra sumida desde nacimiento, por ello cuando camino mucho me canso y me duele; en realidad no he ido a ningún médico para que me de tratamiento, sobre todo porque no hay dinero para pagarlo, espero que alguna persona caritativa sobre todo de las autoridades me apoyen en adquirir algún burrito para apoyarme cuando camino, ya que sí me hace falta”, puntualizó.
(Raquel Margarita Huerta)