Yucatán

Edición 47 de la 'Expo Avance Emprendedor”

Estudiantes muestran lo aprendido en clase

Con la participación de 37 proyectos de jóvenes emprendedores, ayer tuvo lugar la edición 47 de la “Expo Avance Emprendedor”, en la que estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la CTM, de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY y del Instituto Tecnológico de Mérida mostraron al público diferentes productos elaborados por ellos mismos.

El ingeniero Luis Carlos G. Cantón Castillo, presidente del Cuerpo Académico de Competitividad e Innovación Tecnológica de la UADY, dijo que se trata de un evento con una idea orientada a educar más que ninguna otra cosa, porque el producto final que se presenta es sólo la culminación de un largo proceso en el que se pone en práctica todo lo aprendido.

Además dijo que esta expo es la antesala a la 27 edición de la Feria de Emprendedores que se llevará a cabo el 1 de mayo del año entrante, en el Parque de la Paz.

En el Centro de Estudios Superiores de la CTM se mostraron diferentes productos cuyo proyecto, desarrollo de la idea y todo el proceso corrió a cargo de los estudiantes.

Destacó que, de todos los productos, cada uno tiene diferentes contenidos y los estudiantes se conforman como empresas y con un escenario del que desarrollarán habilidades o competencias en el ámbito profesional.

Dijo que los estudiantes tuvieron que trabajar desde la concepción de la idea y el desarrollo del producto, pero insistió en que al final lo relevante es el proceso de aprendizaje y poner en práctica lo aprendido, más que el producto en sí, aunque también puede haber casos de éxito.

Dijo que las capacidades que se adquieren son útiles para todo empresario o empleado.

“En ambos casos lo que se necesita son las mismas competencias; la variación que hay es una muy sencilla: que uno arriesga su capital, pero los demás elementos para hacer competitiva, innovadora, una empresa, son los mismos”, destacó.

(David Rico)