Yucatán

Buenos partidos en el Torneo de Fútbol Soccer de la Liga Estatal

VALLADOLID, Yucatán, 14 de diciembre.- Al concluir la jornada 12 del Torneo de Fútbol Soccer de la Liga Estatal, muy buenos partidos fueron los que pudo apreciar la afición, en los cuales se vivieron un mar de emociones, pero sobre todo, una gran cantidad de goles.

La mayúscula sorpresa del día la dio el Deportivo Subín, que por fin después de tres meses en la liga, supo lo que es ganar en el torneo, por lo que al salir con el corazón valiente, obtuvo la victoria 3 a 2 ante el Club Soccer.

Los goles de Subín se dieron al minuto 5 y al 44 con Isaac Couoh realizando un doblete, mientras que al minuto 42, Alejandro Uicab hizo lo propio, en tanto que por el Club Soccer, anotaron Jorge Ravell y Jesús Gómez.

Podría decirse que se produjo un gran resultado para Subín, equipo que de paso abandonó el sótano de la tabla general, al llegar a cinco puntos y a pesar de tener el tema del porcentaje encima, luchará por lo que resta del torneo.

En la jornada 12 le ganaron a un equipo que venía realizando buenos partidos y, sobre todo, a una escuadra como lo es el Club Soccer.

Desde el principio, el equipo del mandamás, Hilton Aguilar, apostó por la victoria y apenas a los cinco minutos de juego ya lo hacía en 1-0, con gol de Isaac Couoh, quien al minuto 44 hizo su segunda anotación de la tarde.

Dos minutos antes en una buena jugada, Alejandro Uicab puso el 2-1 a favor de los brujos.

Por el Club Soccer, Ravell logró el empate al minuto 21 y al 72, Jesús Gómez convertía un buen gol para acortar distancias.

Sin embargo, eso fue insuficiente y los de Subín finalmente se alzaron con la victoria.

Un gran sector de la tribuna por parte del cuadro local rompió en llanto de felicidad al disfrutar por fin una victoria de su equipo y todo se convirtió en una auténtica fiesta, los aplausos y halagos para los 11 guerreros no cesaban.

La victoria reconfortó al cuadro y los impulsó para seguir peleando en el torneo.

Por otro lado, la Ermita pegó dos veces y sacó una importantísima victoria en su propia casa ante los Policías que por más que quisieron nunca pudieron encontrar el rumbo del partido.

El hombre más importante del conjunto ermiteño fue Marcos “Maromero” Álvarez, quien con “la especialidad de la casa” convirtió un penal al minuto 38 de tiempo corrido.

Parecía que el marcador se iba al descanso por la mínima, pero en eso apareció el “Zorro del Desierto”, David Díaz, quien convirtió un gran gol poco antes de terminar la primera parte.

Para el complemento, la Policía puso ganas y mucho esfuerzo, pero le faltaron argumentos necesarios y futbolísticos para sobreponerse de dos importantes mazazos.

Al final ambos equipos hicieron cambios para refrescar el terreno de juego, pero nada pasó, de poco sirvió y el resultado terminó con la victoria para la “Pandilla”, que con el triunfo llegó a 18 puntos y de nueva cuenta empezó a escalar posiciones y se metió de lleno a la lucha para estar en los primeros ocho lugares del torneo.

En el último partido de la jornada, los Alacranes se llevaron la victoria por marcador de 3-1 ante los Cuervos.

El cuadro del Profe “Pichi”, que en la semana se vio afectado en lo anímico por la pérdida de su padre, logró llegar a 26 unidades y situarse en el tercer lugar de la tabla general, empatado con los Reyes de Tizimín en puntos.

Los Alacranes dedicaron el partido a su entrenador y lograron darle la victoria en un buen gesto de calidad humana.

(POR ESTO! / Corresponsalías)