VALLADOLID, Yucatán, 14 de diciembre.- A pesar de que aún no ha llegado la temporada vacacional decembrina, cientos de turistas han estado inundando la ciudad prácticamente todos los días desde temprana hora.
Esto demuestra que Valladolid se ha consolidado como una ciudad de importancia, turísticamente hablando, ya no es sólo de paso sino que reúne las condiciones para que los visitantes de todo el mundo pernocten en la urbe.
Esto también trae a Valladolid una importante derrama económica en todos los sentidos, siendo que los visitantes no sólo ocupan las habitaciones de algún hotel, hostal o centros de hospedaje económicos, sino que también consumen durante su estancia.
En notas anteriores hemos dado a conocer puntualmente cómo el turismo abarrota prácticamente todos los días los diferentes restaurantes, puestos de comida y el bazar municipal, donde consumen algún producto.
En las gráficas captadas por el corresponsal de esta casa editora se pueden apreciar la importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que diariamente arriban al Centro Histórico de la ciudad.
(Texto y foto: Victor Ku)