PROGRESO, Yucatán, 15 de marzo.- En este puerto y sus comisarías, este viernes inició el Programa “Desafío Progreso Limpio”. Se contempla la participación de ciudadanos, empresas y organizaciones, para tener limpio este municipio.
Karim Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología, explicó que “este Programa tiene la finalidad, de mantener limpio el puerto de Progreso y sus comisarías, entre estas calles, banquetas y espacios públicos.
El programa consiste en involucrar grupos vecinales, empresas e instituciones de todo tipo, que sean notificadores de alguna zona o área específica que necesite limpieza con urgencia, para proveerles de bolsas de basura.
Después de que hayan realizado la recoja, las bolsas se retirarán en camiones. Posteriormente deben enviarnos a nuestras redes sociales oficiales las fotos del antes y después”, como una forma de motivar a los ciudadanos. El teléfono para comunicarse para recoger las bolsas de basura es el numero 999 1100 608, en horarios de oficina, de lunes a viernes.
En los servicios que ofrecerá la Comuna, están los beneficios de fumigación y el bacheo total de la zona, donde el grupo vecinal haya cooperado por medio del programa.
De esta manera se involucrara en la limpieza de las calles a la ciudadanía, para mejorar el aspecto ambiental de la población y la urbanización de nuestras calles.
Este proyecto de limpieza, surge después que semanas atrás se realizara una recoja de basura en la comisaría de Chelem, donde autoridades y ciudadanía, juntaron más de 10 toneladas de desperdicio.
Comprobando que con estas acciones se motivan a los ciudadanos a participar activamente para apoyar al Ayuntamiento y hacer algo por nuestro puerto y desde luego, sus respectivas comisarías.
(Julio Jiménez Mendoza)