Yucatán

Diferencias entre hermanos termina en golpes

VALLADOLID, Yucatán, 17 de junio.- Dos hermanos, R.R.A.N. y J.S.A.N., ambos menores de edad, intentaron emular a Caín y para lograr su cometido, decidieron agarrarse a golpes por una situación indeterminada en su propio domicilio.

Lo que en un primer momento fueron gritos e insultos, se trasformó en puñetazos e incluso mordidas, lo que ocasionó que los propios familiares avisaran a la policía para que el asunto no pasara a más. El conflicto se salió de control, a tal grado que los jóvenes de apenas 17 y 16 años de edad salieron a la calle para “arreglar” sus diferencias.

El “improvisado ring” fue observado por varios vecinos de la calle 12 por 47 y 49 de la colonia San Francisco, quienes aunque quisieron intervenir para separarlos, las amenazas de muerte recibidas y haber tomado varias rocas “para atacar al que se metiera” los hizo desistir.

El pleito incluyó el intercambio de golpes entre los hermanos y en un momento dado, estos terminaron revolcándose en el suelo, donde no desistieron de la pelea y se agarraron literalmente a mordidas.

J.S.A.N, el menor de los hermanos (16 años), resultó con trozos de piel desgarrados a causa de la fuerza de la mordida de su consanguíneo.

Al final, fue solo con el arribo de los elementos policíacos y la intervención de varios de sus familiares que se detuvo la pelea, y uno de los hermanos fue enviado temporalmente a los separos de la Dirección de Seguridad Pública y el otro al hospital para que sus heridas sean atendidas.

Pleito familiar

EN POPOLA.- La pareja conformada por V. C. C. y V. M. P. P. tuvo sus diferencias y terminaron en un pleito familiar que se salió de control.

Por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal Coordinada de Valladolid, para calmar los ánimos y detener al energúmeno marido, que presuntamente golpeó a su pareja, con quien vive en unión libre.

La mujer V. C. C., 26 años de edad, vive desde hace algún tiempo en unión libre con su pareja de nombre V. M. P. P., quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El hecho se dio en el domicilio en el que vivían en la calle 10 por 5 y 7, en la comisaría de Popolá, perteneciente a la ciudad de Valladolid, la mujer es ama de casa, con estudios de secundaria, mientras que su pareja es de oficio chofer.

Asimismo, fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a la mujer y descartaron algún golpe que pudiera poner en riesgo su vida, ya que solo cayó en una crisis nerviosa.

Debido a esto, familiares pidieron que se firme un convenio para que el hombre evite maltratar a su pareja.

(POR ESTO! / Corresponsalías)