Yucatán

Paga multa por arrojar basura en la vía pública

TIZIMIN, Yucatán, 17 de junio.- A.C.M. fue sorprendido cuando arrojaba su basura en un lugar prohibido, el Ayuntamiento tomó medidas estrictas contra él y le hizo pagar una multa de 2 mil 873 pesos.

A pesar de que el Ayuntamiento ha emprendido una campaña de limpieza permanente desde que inicio la administración municipal, existe uno que otro ciudadano que todavía no colabora.

Tal es el caso de A.C.M., quien fue sorprendido arrojando basura frente al rastro municipal cerca del relleno sanitario, por lo que fue remitido a las instancias correspondientes del Ayuntamiento a fin de fincarle responsabilidades y se le hizo pagar una multa de 34 unidades de medida que equivale a la cantidad de 2 mil 873 pesos.

El director jurídico del Ayuntamiento, Orlando Ojeda Novelo, lamentó que en la ciudad existan personas inconscientes al depositar sus desechos en lugares prohibidos y es por eso que el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto y multará a los malos ciudadanos que sean sorprendidos.

Agregó que hay que personas que todavía no entienden que las acciones que realiza esta administración municipal son para beneficio de los pobladores, pero también se necesita de la colaboración de todos, de que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de conservar limpia la ciudad y de esta manera contribuir en la salud de los habitantes.

El funcionario mencionó que la ciudad cada día se ve más limpia, cada vez un mayor número de ciudadanos entiende que es por su bien, aunque también existan algunos que hacen caso omiso a las disposiciones y si se les sorprende simplemente se les multará.

Invitó a los habitantes a inscribirse al servicio de recolección de basura que es económico. El usuario solo paga 37 pesos mensuales.

(Raquel Margarita Huerta)