Yucatán

DIF Yucatán atenderá a la Sra. Lourdes del Socorro Medina Flores

Por medio del Departamento de Atención Ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atendió el caso de la señora Lourdes del Socorro Medina Flores, de 75 años de edad, vecina del fraccionamiento Tixcacal-Opichén, abandonada por sus familiares.

Luego de conocer el hecho a través de las páginas de POR ESTO!, el DIF Yucatán señaló que enviará a los funcionarios de Atención Ciudadana a evaluar qué necesidades tiene dicha mujer a fin de que se le pueda auxiliar.

Verán la manera de otorgarle servicios médicos, posiblemente una despensa, y monitorearán el caso para ver que la señora mejore su condición de salud y en general su estado de ánimo.

Como publicamos, dicha mujer hace ya tiempo sufrió un principio de embolia, padece de osteoporosis, diabetes, del corazón, está perdiendo la vista y por si fuera poco tiene que utilizar una silla de ruedas para desplazarse; sin embargo, la mujer fue abandonada por su familia y sobrevive de la limosna y de la ayuda de sus vecinos.

Vive sola en un predio ubicado en la calle 77-B por 46 del fraccionamiento citado, el cual carece de luz; debido a su dificultad para desplazarse, el patio del inmueble está invadido por la maleza.

Los muebles son escasos, en la estancia una mesa y dos sillas, en la habitación un colchón tirado en el suelo, una hamaca y algunas prendas de vestir, no cuenta con ventilador, radio o televisor.

(Rafael Gómez Chi)