Extraña actuación del Semefo para proteger al Ayuntamiento de Mérida
Familiares y vecinos del joven que murió en la cancha de fútbol rápido de la colonia Maya confirmaron ayer que sí se electrocutó y denunciaron, asimismo, que el Semefo se negaba a entregar el cuerpo del fallecido a sus familiares si no firmaban un documento en el que se comprometían a no demandar al Ayuntamiento de Mérida.
En una nueva visita de los reporteros de POR ESTO! al parque donde se ubica la cancha, otras dos mujeres, cuyos familiares jugaban con el muchacho que falleció, aseguraron que la muerte sí fue porque tocó el poste que tenía corriente e insistieron en que hubo ayuda de varios de sus compañeros para poder “despegarlo”.
De igual forma reiteraron que el poste con electricidad ya había sido reportado en varias ocasiones, porque siempre daba toque e incluso hace como un mes un niño recibió una descarga eléctrica, aunque no de consecuencias fatales.
–Uno de mis sobrinos estaba jugando ese día con Alejandro e incluso fue quien llamó a la ambulancia después que su amigo se electrocutó, aseveró la señora.
En las redes sociales
Por otra parte, uno de los tíos del joven fallecido subió ayer a su Facebook un texto en el que menciona cómo el Semefo retrasó la entrega del cuerpo porque las autoridades querían que los familiares firmaran un documento en el que se les exigía no demandar al Ayuntamiento de Mérida.
El texto es el siguiente:
“Ayer entregaron el cuerpo de mi sobrino hasta las 6 de la tarde y no querían entregar porque no se firmó los papeles que ellos querían que se firmen para que no demanden al ayuntamiento solo porq se negó a firmar hasta las 6 de la tarde entregaron el cuerpo no vengan a decir chingaderas volvemos a la corrupción solo queríamos q se devuelva el cuerpo todo el giro (se refiere a la nueva versión del Ayuntamiento de que el joven no murió electrocutado) fue porq no se les firmó ni madres al pinche ayuntamiento”.
Otro familiar de Alejandro, una mujer que al parecer es también su tía, escribió:
“Desafortunadamente no es un familiar de el señor le invto señor Renan que usted toque la malla (ciclónica) y el poste con la corriente activada y me dice ustede de que cree morir
no queremos dinero queremos justicia que pague el responsable de no darle seguridad a los parques buenas instalaciones de corriente le tocó a mi sobrino y así como a el pudo ser hijo de cualquiera de nosotros solo queremos respeto a la memoria de mi sobrino y dejen de inventar notas amarillistas la verdad esta ai y la gente que estubo precente no se quedara callada basta que el gobierno nos hutilice como titeres para esto si se moviliza para tapar su falla para pedir votos son buenos pero no para responder ante una tragedia no para dar la cara señor Renan Barrera dios es el unico jues y el sera justo y nosotros sabemos como sucedió que pena da su cambio de versión de la muerte de mi sobrino el dinero puede pagar todo hasta una posible causa de muerte pero no comprara nunca la dignidad de un pueblo ni los valores ni el amor ni el dolor de una familia”.
Sepelio
El sepelio del joven se realizó ayer al mediodía en el cementerio Xoclán luego de ser velado en la funeraria Mérida ubicada sobre Avenida Itzaes.
Los reporteros de POR ESTO! acudieron al sepelio para buscar el testimonio de otros familiares, pero no quisieron opinar e incluso pidieron que los comunicadores se retiraran del lugar.
Una persona que dijo ser padrino del joven fallecido, visiblemente enojado, gritó que los familiares no querían nada con la prensa ni tampoco con el Ayuntamiento de Mérida.
(Rafael Mis Cobá)
[Una fuente de la Fiscalía General del Estado sorprendió ayer la buena fe de POR ESTO! al llamar a uno de nuestros reporteros al filo de la medianoche para asegurarle que el joven había fallecido por broncoaspiración y no por una descarga eléctrica, como en efecto ocurrió y han sostenido varios testigos desde un principio. Evidentemente estamos ante una grosera manipulación y engaño de la autoridad para encubrir al Ayuntamiento de Mérida. Ofrecemos disculpas a nuestros lectores, en especial, a los familiares de la víctima].