Alejandra Baiter, coordinadora de voluntarios de la casa hogar para menores de edad de la Fundación Emmanuel de Mérida A.C., invita a las personas interesadas en participar en pintar un mural titulado “El arca de Noé”, que se hará durante los cinco sábados del mes de agosto en las instalaciones de esa institución ubicada en Chuburná de Hidalgo.
Explicó que la idea es del artista Gustavo Quiroz, quien al visitar el albergue hace seis meses observó que al recinto le falta algo de colorido, por lo que sugirió cubrir las paredes con otro mural, pues anteriormente se pintó uno con el tema de Dios en la tierra, que se planea restaurar.
Indicó que los trabajos iniciarán el sábado 13 agosto, en el que participarán los 15 pequeños que están en la casa hogar, quienes serán guiados por el artista Gustavo Quiroz, al igual que las demás personas que deseen participar.
Adelantó que con base en el bosquejo del mural, los pequeños plasmarán las huellas en color azul para representar el mar donde se encuentra el arca de Noé, mientras que los jóvenes y adultos harán los trazos que les indique Gustavo Quiroz.
El reto es realizar un mural de poco más de 36 metros cuadrados durante los sábados de agosto por la mañana.
Por otra parte, recordó que la Casa Hogar Emmanuel surgió hace 20 años como asociación civil, en la colonia Lindavista; proporciona desayunos a unos 90 pequeños; en 2005 comenzó a entregar despensas a señoras de bajos recursos; ese mismo año también se apoyó a personas con problemas de adicción en el centro de atención para hombres.
La institución se encuentra ubicada en la calle 16 número 131 por 25 y 29 de la colonia Chuburná de Hidalgo, donde trabaja en la formación de ciudadanos útiles, prevenir la desintegración familiar y apoyar a personas de escasos recursos; este centro está a cargo del pastor Víctor Cervantes y su esposa Guadalupe e hija Alejandra Acevedo.
Con el pasó de los años Alejandra Acevedo adoptó a un pequeño y entonces decidieron crear la Casa Hogar hace 12 años.
(Víctor Lara Martínez)