PROGRESO, Yucatán, 5 de julio.- El viernes, un día inusual arribó el crucero Enchanment of the Seas a este puerto y a los pasajeros les tocó de suerte un excelente clima a su disposición.
Aunque se notó una baja afluencia y de las cuales muchos se fueron temprano antes del mediodía, los que se quedaron gozaron de un mar y una rica brisa marina en estas vacaciones de verano.
Como se dijo arribó el crucero de la compañía Royal Caribbean, Enchanment of the Seas con un total de 2,697 pasajeros y 874 tripulantes.
La nave de placer arribó a las 7:16 horas procedente de Galveston, Texas y partió hacia Cozumel a las 16:00 horas. Los que decidieron quedarse disfrutaron de un calor intenso, ya que familias completas y parejas disfrutaran de un buen chapuzón.
De nueva cuenta, los cruceristas fueron asiduos en la renta de bananas y motos acuáticas, además de que hubo buena afluencia de clientes en puestos de masajes y de trovadores.
Se promovieron artículos diversos como cestos de guano, sombreros y batas tejidas, en cuanto a restaurantes, se vio un buen movimiento de clientela en la zona de malecón y calles aledañas.
Grupos de familias bajaron desde temprana hora y la mayoría volvió a contratar los servicios acuáticos de bananas y después de dar su vuelta, saliendo del mar con alegría y ritmo uno que otro jóvenes se dedicaron a jugar vólibol y otras damas saltaron desde la banana Tiburón Rojo hacia el mar.
Se notó una estrecha vigilancia a cargo de la policía ecológica, ya sea en rondines en la playa y ahora con la novedad de que se cuenta con una embarcación que se encuentra pendiente, sobre todo, que no invadan el área de seguridad de los bañistas.
(Alfredo Canto May)