VALLADOLID, Yucatán, 13 de agosto.- Ayer por la tarde, estuvo próximo a ocurrir una tragedia, luego que en una zona habitacional del barrio la Candelaria, se desatara un incendio que amenazaba extenderse a domicilios contiguos. Según informes recabados, el incendio se originó en una pequeña bodega ubicada en la calle 35 por 44 y 46, luego que un vecino quemara basura.
Por efecto de los vientos y por un ligero descuido, el pequeño incendio llegó hasta la bodega y en cuestión de minutos comenzó a devorar lo que estuvo a su alcance.
Pudo averiguarse que algunas de las cosas que aligeraron la combustión fueron restos de pintura y ropas en desuso que estaban en la pequeña bodega. Las llamas también alcanzaron un sitio donde había dos carritos eléctricos que se quemaron en su totalidad.
Los daños materiales fueron valuados en aproximadamente 2,500 pesos, aunque lo realmente preocupante fue el nivel que en cierto momento alcanzaron las llamas y al hecho de que inclusive pudo alcanzar domicilios contiguos y ocasionar auténtico desastre.
Afortunadamente, el incendio fue controlado de manera efectiva y en su totalidad por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Coordinación Municipal de Protección civil.
Agentes de la corporación policiaca municipal, también arribaron al lugar de los hechos para aportar su valioso apoyo en lo que se requería.
(POR ESTO! / Corresponsalías)