Yucatán

Gente generó basureros al aire libre

TIZIMIN, Yucatán, 26 de enero.- A raíz de la campaña de limpieza que ha promovido el Ayuntamiento y varios colegios de la ciudad en algunas zonas, el problema que imperaba, donde varias personas inconscientes arrojaban su basura, disminuyó, pero buscaron nuevas calles para formar verdaderos basureros al aire libre.

Lo peor del caso es que no solo están arrojando basura y animales muertos, sino que también las aguas negras que extraen de los sumideros están siendo vertidas en estos lugares, mencionó José Caamal, quien explicó que en la calle 44-A por 85 y 87, la gente ha convertido este lugar en un sitio insalubre, afectando a los que transitan por esta vía y a las familias que habitan por estos rumbos.

Aprovechando la escasa vigilancia por este sector las personas ingresan hasta este punto donde arrojan no solo basura, sino hasta aguas negras extraídas de los sumideros cerca de las torres de alta tensión de la línea eólica, sin que nadie les diga nada al respecto.

Tal parece que las personas solo cambiaron de lugar para tirar su basura, ya que en tan solo a unos meses este sitio tiene una enorme cantidad de basura.

El ciudadano pidió a las autoridades aplicar mano dura contra estas personas que incurren en esta práctica, ya que todo indica que aprovechan la noche y la escasa vigilancia por este sector para llevar sus desechos en este punto, afectando no solo al medio ambiente, sino también a las personas.

(Efraín Valencia)