Yucatán

Apoyos y despensas se entregan personalmente

PROGRESO, Yucatán, 16 de febrero.- Debido a los malos comentarios de parte de muchas personas que fueron expulsadas de esta asociación, ahora toda entrega de apoyos y de despensas se realizará de manera personal.

Por esta razón, se dará de baja a los malos elementos que no están apoyando y que nunca asisten a las asambleas, dando paso a las personas que están en la lista de espera desde hace tiempo.

Esto fue comentado en la asamblea correspondiente al mes de febrero de los jubilados y pensionados del IMSS en la Casa de la Cultura, por Mario Ventura y Sánchez, presidente de la agrupación por 23 años, quien indicó que desde ahora se formarán otras planillas que quieran contender por la presidencia.

Ventura y Sánchez recalcó que mañana lunes se realizará la entrega de despensas a los 129 socios, a partir de las 9 de la mañana, en los bajos del Palacio Municipal.

Enfatizó que la entrega del apoyo es ahora de carácter personal, ya que le informaron que no se las entregarán a él, pues serán repartidas entre los socios.

Esto fue por varios comentarios en contra de la asociación, antes se les daba la despensa en sus manos y la gente que no asistía los domingos a la asamblea, iban lunes a la casa del presidente a buscarla; esto ya no se podrá.

Asimismo, dio a conocer los números premiados de la rifa que se lleva a cabo periódicamente y a los socios que fueron dados de baja por su inasistencia.

Volvió a recalcar que vayan preparando sus planillas para las elecciones en septiembre, “la verdad me siento ya cansado y me duelen mucho las rodillas, sobre todo para subir las escaleras del Palacio Municipal”.

Indicó, además, que se tiene en la caja para el plan de defunción un total de 4,780 pesos; 2,460 de diciembre y 2,320 de enero.

Por su parte, la tesorera María del Socorro León Figueroa, dijo que en el resumen de enero se contabilizaron 2,810 pesos y cuotas por 3,690, haciendo un total de 6,500. Con gastos en salidas, material de oficina y comisiones, el gasto ascendió a 235 pesos y, en total, se tiene en caja 5,664.50 pesos.

(Alfredo Canto May)