VALLADOLID, Yucatán, 9 de marzo.- A pesar de que amanece con un ambiente ligeramente fresco, durante el día del astro rey deja sentir un intenso calor, lo que obliga a muchos a consumir productos fríos.
El intenso calor del sol ocasiona que la gente tenga que mitigar su sed con productos fríos líquidos o hechos a base de hielo, como paletas, raspados, helados, saborines, entre otros productos que le agradan al paladar de la gente.
El turismo que llega a la ciudad es el que no está acostumbrado al calor, por lo que tienen casi a fuerzas que buscar algún producto antes dicho para aguantarlo mientras caminan en las calles del Centro Histórico de Valladolid.
El corresponsal del POR ESTO! logró captar algunas imágenes, en las que se puede apreciar a habitantes de esta región Oriente del Estado y turistas que llegan de visita saboreando algún producto helado para mitigar su sed.
Sin embargo, por las mañanas se siente un ambiente ligeramente fresco, lo que para muchos habitantes de esta región significa enfundarse en sus trajes propios de la temporada invernal, para evitar contraer algún tipo de enfermedades respiratorias.
Esto ayuda a la vez a los vendedores de estos productos, pues con este temporal de intenso calor en el día es cuando ellos tienen un alza en sus ventas, lo que les deja una derrama económica.
(Víctor Ku)