Alrededor de 580 espacios infantiles de todo el municipio se mantienen cerrados y con avisos para evitar que sean utilizados ante la contingencia del coronavirus Covid-19, en tanto que en unos 30 grandes parques se colocaron mantas en las que se pide a la gente que se quede en casa.
El Ayuntamiento de Mérida informó que con estas medidas la autoridad municipal contribuye con las acciones y disposiciones de los gobiernos federal y estatal para evitar, hasta donde sea posible, reducir los riesgos de contaminación por el coronavirus.
Adicionalmente a estas acciones se han tomados otras en mercados y edificios públicos para evitar la concentración de personas y minimizar los riesgos de contagio.
De los 580 espacios recreativos que opera el municipio, hasta ayer se habían colocado mantas de aviso en unos 300 para que no sean utilizados por los pequeños y las familias en general. En la mayoría de estos sitios también se colocaron cintas amarillas alrededor, como una medida adicional para que no ingresen las personas.
A su vez, en los grandes parques, como el de la Alemán, la colonia México y Las Américas, por ejemplo, se instalaron de igual forma mantas con avisos para que las familias no asistan a estos espacios y opten por quedarse en casa.
El Ayuntamiento reiteró que estas medidas se mantendrán en tanto pasa la contingencia del Covid-19 y se tomaron para cuidar la salud de todos los ciudadanos de Mérida.
(Rafael Mis Cobá)