Wilbur Alberto Madera Rivas, miembro del cuerpo de pastores de la Iglesia Presbiteriana Shalom, envió el siguiente mensaje a los lectores de POR ESTO!:
–Tenemos que seguir cuidándonos confiando en el Señor y pensando en el prójimo, no sólo en nosotros.
Sin duda, son tiempos difíciles los que estamos atravesando como humanidad. Lo que se veía como algo muy lejano o que ocurría en otras partes lejanas, ya está pasando en nuestro entorno local. Son tiempos en que nuestro corazón puede experimentar temor, angustia, preocupación, no sólo por lo que enfrentamos ahora, sino por lo que tendremos que enfrentar después de que pase la contingencia.
Afortunadamente en tiempos como éste, la fe cristiana tiene una respuesta que trae consuelo: nosotros creemos que Dios es quien tiene el control de la historia. Y que aún esta circunstancia, el Covid-19, no está fuera de su soberanía. Creemos que Dios tiene propósito en todo lo que hace. Y que para sus hijos, no hay nada que nos aparte de su amor. Ni la circunstancia más difícil, como pudiera ser la muerte, nos aparta del gran amor de Dios en Cristo. Estamos a unos días de celebrar la resurrección de Jesucristo, y porque creemos que Él vive, sabemos que ni la muerte es un enemigo invencible.
Oportunidad de amar al prójimo
Lo que nos corresponde entonces hacer es mantener nuestra confianza en Dios, y seguir obedeciendo sus mandamientos. Y principalmente ahora, el de amar al prójimo. Tenemos la gran oportunidad de estar pensando en las necesidades de los demás. De salir de nuestro egoísmo, y volcarnos generosamente a ayudar al que más lo necesita. Tal como lo hizo Jesús, quien entregó su vida por nosotros.
Finalmente el pastor Wilbur señaló:
–Entonces hagamos caso a las instrucciones de las autoridades, seamos responsables ante Dios en todo, y no olvidemos esos tres aspectos: que tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir confiando en el Señor y tenemos que pensar en el prójimo, no sólo en nosotros.
(Roberto López Méndez)