Por quinta ocasión, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Yucatán, esta vez para supervisar obras, como la construcción del nuevo Cbtis 305 en Caucel y los avances del Tren de Carga del Tren Maya.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum entregará 225 Viviendas del Bienestar este sábado en Playa del Carmen
En entrevista exclusiva con POR ESTO!, la mandataria señaló que el nuevo bachillerato, ubicado en el fraccionamiento antes citado, se inaugurará en febrero del 2026, cuando arranque el semestre.
Aprovechó esta visita para que, además de supervisar dicho centro educativo, el cual se ubicará en la calle 120 x 27 del Fraccionamiento Caucel II, entregar tarjetas de la Beca Benito Juárez a jóvenes estudiantes de bachillerato. Después, se dirigió a la comisaría de Poxilá, en Umán, para checar cómo van los avances del Tren de Carga, que llegará hasta Progreso.
Durante su discurso dirigido a estudiantes, la primera mujer presidenta de México enfatizó que estos apoyos son gracias a las gestiones del Gobernador Joaquín Díaz Mena, y también porque hoy, los programas sociales llegan a manos de quienes verdaderamente los necesitan.
Sheinbaum Pardo señaló que este tipo de apoyos sociales, infraestructura, salud y otros continuarán llegando a Yucatán durante el 2026 y los siguientes años de su sexenio. Reconoció también el buen trabajo de Díaz Mena en este primer año de gobierno.
Por otro lado, las personas que se encontraban en espera de su salida, al momento de encontrarse con la mandataria, aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con ella y agradecerle por la construcción del Cbtis 305. Entre la multitud, un par de mujeres, que antes se identificaron como docentes de nivel secundaria, le entregaron documentos en donde hacían la petición de la construcción de un domo en su centro educativo, sin brindar más detalles.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum entregará 225 Viviendas del Bienestar este sábado en Playa del Carmen
Finalmente, después de saludar a los asistentes, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a las personas por tomarse un momento para saludarla, repartió besos a los niños que fueron presentados por sus familiares y se despidió de la multitud, finalizando así solamente una parte de su quinta visita a Yucatán.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ