De gira por el municipio de Tekal de Venegas, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el banderazo de inicio de las obras de reconstrucción de calles como parte del programa Bienestar para Yucatán, con el que se invierten 550 millones de pesos en diversos municipios del interior del estado y en colonias de Mérida.
En la colonia Esperanza de esta demarcación, el Gobernador supervisó el comienzo de las labores de reconstrucción de calles, con lo que se mejora la red vial urbana que conecta viviendas, comercios, escuelas y servicios, para beneficiar a miles de habitantes de esta demarcación.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena designa al nuevo Director del Sistema Tele Yucatán
Díaz Mena afirmó que estas obras son un compromiso cumplido y una respuesta a la solicitud de las y los habitantes de esta localidad para mejorar la infraestructura, gracias al buen uso de los recursos públicos.
Estas obras, agregó el Gobernador, son parte del programa Bienestar para Yucatán, con el que se invierten 550 millones de pesos para mejorar calles de municipios del interior del estado y de Mérida. Esto, dijo, es posible gracias al respaldo constante de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hacia Yucatán y su gente.
Noticia Destacada
Benefician a más de 40 mil estudiantes en Yucatán con la entrega de mobiliario y equipo escolar
Con respecto a las obras, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Ángel Pérez Medrano, informó que los trabajos de reconstrucción consisten en limpieza de superficie, escarificado de superficie existente, subbase de 15 centímetros de espesor compacta, carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros, riego tapón con emulsión asfáltica y raya de 10 centímetros con pintura de tráfico.
Además, el director del Incay precisó que los trabajos tienen una longitud de 658 metros, en un área de 4,445 metros cuadrados, efectuados gracias a una inversión de casi 2.5 millones de pesos para beneficiar a la población de la localidad.