
El gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio a la reconstrucción de la carretera Xocchel–Sahcabá, una obra estratégica que fortalecerá la movilidad y conectividad de las familias que habitan en esta zona del estado, reafirmando su compromiso de impulsar la infraestructura en el interior del estado y mejorar el bienestar de las comunidades.
Los trabajos comprenden la reconstrucción de 4.2 kilómetros del tramo Xocchel–Sahcabá, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, en beneficio de más de 7,647 habitantes de la zona.

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena destaca logros en la seguridad en Yucatán con dependencias federales y estatales
En el marco de esta puesta en marcha, Díaz Mena anunció también la construcción de una cancha de fútbol 7 para ofrecer espacios recreativos a las juventudes; la edificación de caminos sacacosechas en comisarías que lo requieran, así como inversión para mejorar el sistema de agua potable del municipio.
El Gobernador destacó que esta carretera ha sido, por muchos años, una vía fundamental para el comercio, el transporte escolar, las emergencias médicas y la vida cotidiana de miles de personas.
Díaz Mena explicó que la obra contempla trabajos técnicos de calidad, como limpieza, escarificado de la superficie, colocación de subbase compactada, carpeta de concreto asfáltico, y señalamientos horizontal y vertical.
Durante el evento, el Gobernador se comprometió con el alcalde de Huhí, Jaime Espínola Contreras, a iniciar en 2026 trabajos de bacheo en dicho municipio, además de la construcción de un domo en la comisaría de Tixcacal Quintero, en una escuela de Telebachillerato, así como un camino sacacosecha y un comedor para niñas y niños.