Una importante empresa automotriz tiene interés en invertir en el estado, que se sumaría a las 11 que se prevé inviertan 3 mil millones de pesos y generarían 2 mil 200 empleos aproximadamente.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de economía del Gobierno estatal, dijo a POR ESTO! que las autoridades se encuentran “en pláticas” con una importante firma automotriz, que también invertiría en el estado y generaría 3 mil empleos extras. De concretarse, serían más de 5 mil nuevos empleos formales, bien pagados y con todas las prestaciones de ley.
Noticia Destacada
Mérida avanza hacia la consolidación industrial con crecimiento moderado
Barrera Novelo comentó que algunas reinvertirán en el estado, sobre todo las relacionadas con el giro comercial, porque abrirán nuevas sucursales, incluso en municipios del interior, por lo que las instrucciones del Gobernador de descentralizar las inversiones y las oportunidades laborales se está cumpliendo.
Consideró que esas reinversiones son una buena oportunidad para que micros y pequeñas empresas locales “entren al juego” como proveedoras de grandes empresas; con este movimiento las de menor tamaño han presentado un crecimiento considerable.
El funcionario estatal aseveró que el crecimiento económico de Yucatán es parejo, pues la IP ha decidido invertir en municipios donde antes no llegaban las inversiones, o bien lo hacían a cuentagotas.
Algunas de esas 11 empresas que aterrizarán sus recursos en Yucatán, lo harán en municipios de la Zona Metropolitana como Umán, Hunucmá, Kanasín y Progreso; también en el oriente, específicamente en Valladolid y Tizimín.