Durante el lunes 26 de enero se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío sobre la Península, el cual dejará fuertes vientos, posibles lluvias y bajas temperaturas en Yucatán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) dio a conocer que a principios de la próxima semana se esperan los efectos de un nuevo Frente Frío sobre la Península de Yucatán.
Noticia Destacada
Infecciones respiratorias, retos para las escuelas de Yucatán: piden a padres de familia mantenerse alerta
Se prevé que origine un evento “Norte” moderado y fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en la zona costera, oleaje de 1.5 a 4 metros de altura, lluvia de diversa intensidad y ligero descenso en las temperaturas.
Nuevo Frente Frío en Yucatán
Se espera que durante la próxima semana se registren vientos del Norte de 60 a 70 km/h en la costa, y de 45 a 55 km/h en el interior del estado.
También se tendrá oleaje de 1.5 a tres metros de altura cercano a la costa y de 4 metros mar adentro, con lluvias de moderadas a fuertes a su paso con posible actividad eléctrica.
Noticia Destacada
Cinco remedios caseros para prevenirse por el cambio de clima en Yucatán
Sobre las temperaturas, será hasta la mañana del 28 de enero cuando comiencen a descender, pues en el Sur se prevén de entre 14° a 15° C, y en el Centro, Noreste y Noroeste superiores a los 15° C.
Al respecto, Protección Civil Yucatán recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos.
Además, exhorta a mantenerse informado sobre el estado del tiempo a través de instituciones oficiales.