Inicia la segunda mitad del curso escolar, y el gobernador Joaquín Díaz Mena acompañó en este inicio a la Escuela Primaria Adolfina Cardeña M. de Arceo, en donde, además, teniendo como testigos a los alumnos, docentes y padres de familia, entregó el nuevo edificio de este centro educativo, en donde invirtió más de 13 millones 170 mil pesos.
Con esta obra, de acuerdo al Ejecutivo, se garantiza la educación básica completa de cientos de estudiantes de la colonia Azcorra ubicada en el Centro-Sur de Mérida.
Noticia Destacada
Centro Estatal de Atención para el Autismo, prioridad del Gobierno de Yucatán en 2026
Díaz Mena anunció que este edificio responde a una necesidad añeja de la colonia antes citada, pues muchas autoridades han pasado, pero ninguna se detuvo a analizar el proyecto y a echarlo a andar, y hoy gracias a la correcta administración del erario público del estado, niñas y niños, no solo gozan de salones nuevos, porque les construyeron una cancha con domo incluido.
El Gobernador reveló que la dignificación de esta escuela primaria, incluyó primero la demolición total del edificio, para en el terreno construir prácticamente instalaciones nuevas, que constan de 6 salones, dirección, baños, biblioteca, salón de USAER, cubo de escaleras, cocina, cancha de usos múltiples con un domo para amortiguar las altas temperaturas matutinas que en un par de meses comenzarán a experimentarse en la ciudad.
Noticia Destacada
“Un Gobierno que entiende y atiende”: Joaquín Díaz Mena destaca cercanía con el pueblo previo a su Primer Informe
Por último, el Secretario de Educación del Renacimiento Maya, Juan Balam Várguez, aseguró que este 2026 se continuarán entregando obras como estas, las cuales nacen de las visitas que se realizan a los planteles educativos de todo el estado, donde se escuchan las necesidades, se plantean en una mesa de análisis, y se eligen aquellas donde es muy necesaria la intervención del gobierno, para garantizar educación de calidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes yucatecos.