El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la firma de un convenio entre el Centro Regional de Investigaciones "Dr. Hideyo Noguchi" de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con el objetivo de establecer una ruta clara de trabajo conjunto que fortalezca la vigilancia epidemiológica, mejore los diagnósticos y refuerce la protección de la salud de las yucatecas y los yucatecos.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que la salud pública se construye con trabajo serio, conocimiento aplicado y decisiones que conectan a las instituciones con la vida diaria de la población, por lo que este convenio permitirá coordinar capacidades técnicas, académicas y científicas para atender de manera más eficaz las enfermedades transmisibles que afectan a la entidad.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena: 10 acciones que marcan el rumbo del Renacimiento Maya en Yucatán
Desde las instalaciones administrativas de la UADY, el Gobernador reconoció el trabajo del Centro Regional de Investigaciones "Dr. Hideyo Noguchi", que representa décadas de investigación, formación de talento y compromiso con Yucatán.
El mandatario estatal afirmó que su administración decidió desde el inicio gobernar con evidencia y que el convenio permitirá fortalecer laboratorios, mejorar diagnósticos y consolidar la vigilancia epidemiológica, para brindar una mejor protección de la salud de la población.
Noticia Destacada
“El Sur de Yucatán ya esperó demasiado y hoy es prioridad”: Joaquín Díaz Mena redobla esfuerzos en apoyos, programas y obras
Asimismo, Díaz Mena detalló que en materia de salud se prevé firmar con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la transición a IMSS-Bienestar, la cual se concretará junto con la apertura del nuevo Hospital O’Horán, recinto que garantizará atención médica gratuita y de calidad, y se convertirá en el más grande del sureste mexicano y de Centroamérica, con una capacidad de 657 camas y la oferta de 27 especialidades.
En su intervención, la secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Yucatán, Judith Ortega Canto, reiteró que este convenio no es casualidad, sino una puerta de entrada para reconocer a la ciencia como elemento sustantivo en el proceso de transformación, dentro de un Gobierno comprometido con el bienestar del pueblo y que en un año ha alcanzado importantes avances.