Por tercera ocasión, desde que inició en curso escolar, la escuela Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 29) es atacada por los “piratas modernos”, quienes aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada ingresaron a sus instalaciones ubicados al interior del Puerto Industrial Pesquero y la del Carmen, para robar el cableado de la institución.
Los hechos se registraron la mañana de ayer muy cerca de las 07:00 horas cuando los docentes y alumnos se amontonaron a la entrada de la preparatoria para iniciar las labores estudiantiles como todos los días.
Sin embargo, el vigilante de la escuela negaba el acceso a los docentes y alumnos, ya que mencionaba que el interior del plantel se había registrado un robo y estaban a la espera de la llegada de los elementos policíacos de la Isla.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales se encuentran presuntamente a cargo de la seguridad del Puerto Industrial del Carmen día noche y madrugada.
Los elementos procedieron a realizar un recorrido por la zona, y se percataron que en ambas cafeterías de la preparatoria se encontraban rotos los cristales, mismos que habían sido vandalizados y varios de los objetos electrodomésticos habían sido robados.
Luego de recorrer las instalaciones se percataron que varias de las tomas de corriente habían sido de igual forma vandalizadas, ya que el cableado había sido robado.
Los elementos procedieron a dar parte al Ministerio Público de la Isla, quienes minutos más tarde se apersonaron junto a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vice Fiscalía Regional de la Isla que tomaron conocimiento de los hechos y procederán a iniciar con una nueva carpeta de investigación.
Cabe señalar que es la tercera ocasión en menos de seis meses que los “amantes de lo ajeno” ingresan al interior de dicha escuela preparatoria, la cual para ingresar se necesita pasar un filtro de seguridad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que es muy extraño que haya sido por la madrugada cuando los sujetos lograron delinquir.
Coartada
La justificación de los elementos fue que los delincuentes conocidos como piratas modernos llegaron a la orilla de la playa y caminaron por la oscuridad para ingresar por la parte trasera de la escuela y así robar.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)