Alba Delia García Magaña, de 32 años de edad, quien la mañana de antier recibió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza al interior de un domicilio en el fraccionamiento Raíces, se encuentra delicada de salud e internada en en Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga responsable de los gastos médicos.
Cómo se dio a conocer de manera oportuna, García Magaña, de 32 años, se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Raíces, donde labora como intendente desde hace varios años.
La mujer se encontraba trapeando en el tercer piso de un domicilio cuando accidentalmente tocó con el palo del trapeador, un cable de alta tensión de la CFE que chocaba contra la fachada de la casa.
Luego de recibir la fuerte descarga, la mujer terminó con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladada de manera inmediata y de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 4 en la colonia Centro para recibir la atención médica adecuada.
La afectada se encuentra aún en la sala de choques recibiendo la atención médica adecuada, en las próximas horas se espera sea intervenida quirúrgicamente para salvar su vida, ya que su estado de salud es delicado.
Cabe señalar que el cable había sido reportado por vecinos en diferentes ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad, cuyos responsables hicieron caso omiso a las quejas de los colonos.
Claman justicia
Hasta el momento personal de la “empresa de clase mundial” no se ha acercado con los familiares de la afectada, por lo que piden justicia y exigen al Ministerio Público iniciar una nueva carpeta de investigación en contra de la CFE para que haga valer la demanda.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)