Daños superiores a los mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de un automóvil de renta contra una camioneta particular en la Colonia Centro.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 12:30 horas, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet, color rojo, con matrícula de circulación del Estado de Campeche circulaba con preferencia sobre la calle 22, con dirección a la colonia Puntilla.
Sin embargo, al llegar a la altura del paradero del Transporte Urbano Municipal (TUM), el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 64-29-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número 2391 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) no respetó su distancia reglamentaria e impactó por alcance a la camioneta.
Según testigos, el chafirete conducía con el teléfono celular en la mano, acción que causó que se distrajera y causara el incidente vial.
Aunque los daños fueron menores, el accidente provocó un caos vehicular por algunos minutos, por ser una importante vía de la colonia Centro, las autoridades policiacas se acercaron al sitio para ver qué ocurría, a pesar que cerca del lugar pasó caminando el director del Transporte Urbano Municipal (TUM) en Carmen.
Arreglo económico
Luego de algunos minutos de diálogo, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños para evitar la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM).
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Antonio Maldonado)