Yucatán / Sucesos

Aterroriza a familia

De la Redacción

CHETUMAL, 13 de octubre.- Antonio A. perito de la Policía Ministerial, agredió en un ataque de furia a un menor de diez años, amenazó a toda su familia y dañó la puerta de un local comercial, en una muestra de cobardía, prepotencia y torpeza, por parte del elemento policial.

El aparente arranque de furia deriva de que la familia al momento de llegar a su local comercial le ganó el paso con su automóvil, motivo por el cual el sujeto arremetió en contra de estas personas, cabe destacar que el sujeto se encontraba aparentemente drogado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando la familia se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet tipo Chevy Monza, con placas de circulación URZ-719-D, circulando sobre la calle Naranjal en dirección sur a norte, cuando al llegar al cruce de esta calle con la avenida Maxuxac, un automóvil Chevrolet Sonic con engomado UUD-019-D, intentó ganar el paso con una maniobra temeraria.

El conductor del automóvil Chevy, siguió su camino ganándole el paso a la unidad policial, hecho que desató la ira de Antonio A., quien de inmediato le cerró el paso al automóvil Chevy.

El perito de inmediato bajó su vidrio y comenzó a insultar al conductor del automóvil Monza, el cual no hizo caso a las ofensas, esto enojo más al sujeto, el cual retrocedió y se bajó de su unidad, ya con su arma de cargo puesta en su cinturón y su credencial que lo acreditaba como perito.

Al ver esto, el padre de familia les dijo a su mujer y a su hijo que se metieran al establecimiento comercial. El menor asustado no supo que hacer, por lo que el sujeto aprovechó para agredirlo, propinándole un pisotón en el pie y posteriormente empujándolo, haciéndolo caer al piso.

El papá del menor de inmediato salió a buscar a su hijo. Al ver al tutor afuera de local comercial, el sujeto desenfundó su arma y amenazó a toda la familia diciéndoles que les había llegado su hora, que no sabían con quien se habían metido.

Momentos de tensión se vivieron por que el sujeto se atrevió a apuntar con su arma a los integrantes de esta familia; sin embargo, regresó a su vehículo, tomó la radio y pidió el apoyo de elementos de todas las corporaciones.

Antes de que llegaran los efectivos policíacos, el sujeto en un arranque de furia comenzó a patear una puerta del local comercial, logrando desprenderla de su estructura.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, los cuales al comprender lo que sucedía comenzaron a retirarse poco a poco, posteriormente informaron que se encontraba por llegar el capitán Juan Carlos García Miranda, director de la Policía Ministerial.

Trascendió que este sujeto no es la primera ocasión que se comporta de esta manera y propios compañeros de la Policía Ministerial informaron a los agraviados que lo más seguro es que se encontrara aparentemente drogado.

Al saber esta situación Antonio A. huyó de inmediato de la escena, donde los elementos de la Policía Municipal y Estatal al ver que este sujeto se retiraba hicieron lo propio.

Por su parte, la familia afectada acudió a las instalaciones de la Fiscalía para realizar la demanda correspondiente, donde esperan que se haga justicia.

[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="55787,55788,55789"]