CAMPECHE, Cam., 13 de octubre.-Un adolescente fue detenido por comerciantes de la zona centro cuando fue sorprendido golpeando a su pareja sentimental, igual menor de edad, por fortuna para el joven agresor, fue rescatado por agentes turísticos, ya que una “turba justiciera” estuvo a punto de lincharlo.
El hecho se dio a las 14:50 horas de la tarde cuando comerciantes de la calle 12 por 53, observaron a un joven de aproximadamente 16 años que insultaba y golpeaba a una joven de la misma edad. Rápidamente el agresivo menor fue sometido a la vez que daban parte a los números de emergencia.
El menor quien fue esposado y lejos de agradecer a los uniformados que no fuera linchado, empezó a insultarlos al grado de agarrar a patadas a uno de los turísticos, durante la trifulca la madre del valiente mozalbete llegó en su auxilio intentando impedir que sea remitido.
Durante el bochornoso hecho, la progenitora quien en todo momento impidió las labores policiales logró persuadir a la menor para que no denunciara, hecho que logró, por lo que el joven fue trasladado a los separos de Seguridad Pública por faltas administrativas.
Cabe señalar que indicaron que la agresión derivó de los celos enfermizos del menor, esto cuando presuntamente descubrió a la menor saludando a otro hombre y desató la furia de aquel.