La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, encontró elementos necesarios para vincular a proceso penal a Aurelio Antonio López, como probable responsable del delito de violencia familiar y le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Al resolverse sobre la situación jurídica del imputado, la Juez acordó luego de los debates de la defensa y la Fiscalía adscrita, a declarar a Aurelio Antonio formalmente preso por dichos cargos, denunciados por Sami Concepción C. S.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 6 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 9 horas, la agraviada se encontraba en su domicilio particular con sus hijos, en la calle 101 de Cinco Colonias, junto con su esposo.
Al pedirle dinero para la comida se molestó y comenzó a agredirla, y como ella le pidió entonces que la acompañara a la tienda para hacer las compras, se dirigieron hacia el comercio cercano y al volver continuó con las ofensas y agresiones, por lo que al sentir temor acudió ella hacia la tienda, donde le pidió ayuda al dueño, quien le dijo que ya había llamado a la policía, ya que su hija temerosa había acudido antes a pedir auxilio.
Al llegar los agentes, con la autorización de la mujer entraron a la casa y al ver salir del baño al presunto agresor lo detuvieron cuando trataba de darse a la fuga, se señala en la carpeta de investigación que no es la primera vez que sufren de violencia familiar, por lo que tras serle formuladas imputaciones fue vinculado a proceso penal y se le mantuvo la prisión preventiva, se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
(Armando Gamboa Romero)