Yucatán / Sucesos

Intento de ejecución

De la Redacción

CHETUMAL, 25 de octubre.- Dos sicarios que viajaban en una camioneta Explorer, intentaron ejecutar a dos supuestos ganaderos, uno de ellos es hijo del narcotraficante Adalberto I.M., alias “El Negro”, este jueves por la tarde, en la vía corta que va a la ciudad de Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Javier V.P. y Adalberto V.I., éste último hijo del narcotraficante Adalberto I.M., alias “El Negro”, transitaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color rojo, con placas de circulación SZ8-988, en la vía corta a Mérida, en donde presuntamente habían ido a vender ganado en un centro de acopio ubicado por esa zona.

Sin embargo, de regreso, después de haber cruzado el poblado Manuel Ávila Camacho, fueron interceptados por dos sicarios que viajaban a bordo de una camioneta Explorer color rojo, quienes los intentaron ejecutar con armas de fuego.

Los ocupantes de la camioneta tipo Lobo resultaron lesionados, pero no de gravedad, por lo que huyeron a toda velocidad del lugar rumbo a la comunidad de Bacalar, con el objeto de buscar atención médica en el Hospital Comunitario.

Después de los hechos, las corporaciones policiales montaron un operativo para la búsqueda de los sicarios en diversos puntos de la vía corta. No obstante, después de más de una hora, los agentes policíacos suspendieron el operativo sin resultados positivos.

Adalberto V.I., es hijo de Adalberto I.M., alias “El Negro”, conocido narcotraficante que opera desde hace años años en la comunidad de Limones, municipio de Othón P. Blanco.

Y es que en el año 2014, apareció el nombre de Adalberto I.M., en una narcomanta que fue colgada en el cerco del Colegio de Bachilleres del poblado Limones.

En la narcomanta los supuestos “Pelones” hicieron un llamado a toda la población de Limones y a los pescadores a no realizar ningún negocio de compra-venta de drogas, ya sea de recale o de línea con ninguna de las personas que al final del anuncio señalaban, con el fin de evitar la pérdida de vidas inocentes, y que a todo aquel que no obedeciera sería ejecutado al igual que ellos, ya que no pertenecían a sus filas.

Los nombres que figuraron en la narcomanta (que apareció mucho antes de entrar en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal), se mencionaba a Leonel Villegas, Alberto Interián, Magali Villegas Yam, Pancho Pava, Samuel Interián, Tico Hernández, Leticia Hernández, Beto Hernández, doña Bertha, Pompo Interián. Así como los chapulines primaveras, Tunco, Tacus, Jacobo, Chacape, Skay, Pelusa y a Rodolfo Villegas Pech, “todas estas personas están condenadas a muerte a partir de este momento”, especificaba la narcomanta, firmada por “Los Pelones”.