Yucatán / Sucesos

Intentaron privarla de su libertad

De la Redacción

Una joven de 19 años de edad, logró escapar de tres sujetos que intentaron privarla de su libertad en la Región 233, asegurándole que eran policías.

Tras forcejear con los desconocidos, la joven fue lesionada por uno de ellos con un cuchillo, pero logró escapar corriendo y después, se dirigió hacia la Supermanzana 29, en donde fue auxiliada por paramédicos y policías.

A pesar de lo vivido, la joven no quiso interponer una denuncia formal, retirándose a Playa del Carmen en donde dijo vivir.

Ayer se dio a conocer que la tarde del jueves, una joven estuvo a punto de ser privada de su libertad, por tres sujetos que escaparon después de que la agraviada saliera corriendo.

Fue a las 17:30 horas del pasado jueves, cuando elementos de la Policía Ministerial recibieron el reporte de que en la Supermanzana 29, se encontraba una persona del sexo femenino lesionada, que había sido víctima de un intento de “levantón”.

Cuando los agentes ministeriales llegaron al lugar, ya se encontraba ahí una patrulla de la Policía Municipal y al entrevistarse con la agraviada, se identificó con las iniciales A. S. G. G., de 19 años de edad, originaria de la Ciudad de México.

La joven dijo que se encontraba de paso en la ciudad y que al estar caminando por la plaza Cancún Mall en la Región 233, se le cerró un vehículo negro con vidrios polarizados.

Agregó que del automóvil bajaron tres sujetos, quienes le dijeron que eran policías y que los tenía que acompañar.

Sin embargo, la joven opuso resistencia y se logró escapar, no sin antes ser lesionada por uno de los sujetos, quien llevaba un cuchillo, causándole heridas en un brazo y en una pierna.

Posteriormente, la joven se trasladó hasta la Supermanzana 29 en donde fue auxiliada por la policía y atendida por paramédicos.

Al indicarle que debía presentar una denuncia por lo ocurrido, la agraviada dijo a los agentes ministeriales que solo había venido a Cancún a visitar a una tía y que no quería proceder legalmente, pues se regresaba en ese momento a Playa del Carmen, en donde vive.