Yucatán / Sucesos

La riega chofer de aguas residuales

Por circular a velocidad inmoderada y sin precaución alguna, el conductor de una pipa protagonizó un accidente al impactar al conductor de una combi de pasajeros adscriuta al SUTV en la colonia Santa Isabel.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas cuando el conductor de una combi Nissan Urvan color roja, con placas de circulación 80-27-BFB del Estado de Campeche, marcada con el número económico Cl-026 de la ruta Renovación, circulaba en preferencia sobre la avenida Puerto del Carmen con dirección al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando al llegar a la zona de semáforos con la avenida Central, el conductor de una pipa Ford 4500 de aguas negras, con placas CR-30-799 del Estado de Campeche, quien de acuerdo a testigos, circulaba a exceso de velocidad, no guardó su distancia reglamentaria e impactó por alcance a la unidad de transporte colectiva.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero sí caos vehicular en la zona, ya que ambas unidades terminaron obstruyendo el carril izquierdo de circulación de la avenida Puerto Campeche.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quien tras realizar el peritaje, dieron como responsable al conductor de la pipa de desazolve por no guardar su distancia reglamentaria.

Sin embargo, los involucrados ya habían logrado llegar a un buen acuerdo por el pago de sus daños a través de sus respectivas aseguradoras.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)